Vuelve Puerto es Poesía, con las poetas Berbel y Alicia Llarena

El programa Puerto es poesía traerá el próximo viernes 25 de abril un segundo encuentro poético-musical a la capital, con las poetas Berbel y Alicia Llarena que, acompañadas al piano por Domingo Saavedra, darán un recital para iniciar la noche capitalina.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el bar restaurante Mare Monte (carretera de los Pozos, edificio Tindaya) y permitirá difundir la obra de estas poetas.

Alicia Llarena, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es autora de un centenar de publicaciones, entre ellas varias obras que se adentran en la poesía y literatura americana:Poesía cubana de los años 80,Realismo Mágico y lo Real Maravilloso: una cuestión de verosimilitud, oYo soy la novela. Vida y obra de Mercedes Pinto son algunos de los últimos y más reconocidos títulos de esta autora. 

Por su parte, María del Pino Marrero Berbel (conocida artísticamente bajo el seudónimo de Berbel) ha sido reconocida por su labor literaria y artística, habiendo pertenecido a la Asociación Canaria de Escritores Canarios (ACAE). Berbel ha recibido varios premios por su actividad literaria, con obras comoLas mil y una,La Grecia que hay en mí,Los caminos del agua o Voluntad y Palabra.

El programa Puerto es poesía arrancó el pasado mes de marzo con un encuentro con los poetas Bruno Mesa y Silvia García, que protagonizaron el primer encuentro poético-musical de este proyecto. Para el próximo mes, la organización ha anunciado la presencia de Nina Llarena e Iván Cabrera Cartaya, que darán a conocer parte de su obra literaria en el bar Marsalá el 16 de mayo.

Ir al contenido