Vuelve la Universidad Popular a Puerto del Rosario

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA FIGURA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

  • El convenio era suscrito en la mañana de hoy martes, 29 de septiembre, entre el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Presidente de la ACUP y Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez
  • La Concejala de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana, Rita Darias, y Francisco González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y Tesorero de la ACUP, también asistían a este acto de firma.
  • El próximo diciembre se tiene previsto presentar la programación de la Universidad Popular de Puerto del Rosario y en enero de 2016 comenzar la inscripción en los Talleres.

      Este martes, 29 de septiembre, a las 12:00h,en el Salón de Plenos municipal,  el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares. El objeto del presente convenio es implantar la figura de la Universidad Popular en Puerto del Rosario ,con una oferta formativa específica y atractiva.

La Universidad Popular vivió en Puerto del Rosario una época dorada en los años 80´ en cuanto a espacio de creatividad de la juventud de la época se refiere, pero también de reflexión y debate.

Con la firma de este documento se posibilitará el desarrollo de un proyecto de contenido cultural y social en el ámbito local, que promoverá la participación y la educación continua, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas globales o específicos de intervención y de realización de acciones formativas dirigidas a la totalidad de la población.

Este convenio viene amparado por el Art 25 y 28 de la Ley Reguladora de las bases de régimen local, en el que faculta a los municipios a promover toda clase de actividades y prestar todos aquellos servicios que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, pudiendo incluso realizar actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas y en particular en lo que se refiere a la cultura, el deporte, la educación, etc..

Puerto del Rosario,  29 de septiembre de 2015