Vuelve el Concurso de Escaparates por Navidad

CONCURSO ESCAPARATES DE NAVIDAD 2015

Con el objeto de dinamizar la participación ciudadana de cara a las próximas fiestas de navidad 2015-2016 y la ambientación de la ciudad en estas fechas, tan efectiva para su dinamización comercial y de ocio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su área de comercio, plantea esta iniciativa, de acuerdo a las siguientes bases:

           

Primera: Se establecen 3 premios de decoración exterior de establecimientos comerciales (     1º,2º y 3º premio)

Segunda: Podrán formar parte en este concurso todos los comercios minoristas y empresas     del municipio de Puerto del Rosario, debiendo adjuntar fotocopia DNI del representante.

Tercera: La inscripción a este certamen es gratuita  y el plazo de admisión se abre el 27  de      noviembre y finalizará el 15 de diciembre de 2015, siendo necesario realizar la inscripción en la Oficina Integral del Ciudadano del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida al         Departamento de Comercio. Todas aquellas fichas de inscripción que lleguen fuera del plazo        establecido quedarán desestimadas.

Cuarta: El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de la navidad, dejando total       libertad en cuanto a técnica a realizar, valorándose la utilización de materiales reciclados sin             menoscabo del empleo de cualquier otro recurso.

Quinta: Los comercios y empresas deberán permanecer con la decoración presentada a           concurso durante           el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2015  y el 07 de          enero de 2016, ambos inclusive.

Sexta: Se establecen los siguientes premios:

·        Primer premio …..300 euros.

·        Segundo premio 200 euros.

·        Tercer premio”… 100 euros..

Séptima: Los premios no podrán ser compartidos por dos o más establecimientos.

Octava: Los miembros del jurado serán designados por la organización de entre personas con             conocimientos en la materia objeto del presente concurso.

Novena: Para la valoración de las propuestas , los participantes del jurado tendrán en cuenta     los siguientes aspectos, entre otros: Diseño, Originalidad y Creatividad, Iluminación, Trabajo           manual y Utilización de Material reciclado.

           

Décima: El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la propia ceremonia de entrega            de premios, programada para el 2 de enero de 2016. El lugar de entrega se comunicará a los        premiados y a los distintos medios de comunicación en su momento.

Décimo primera: En ningún caso el concurso podrá declararse desierto  y el fallo del jurado       será inapelable.

Decimosegunda: No puntuarán las ornamentaciones que tiendan sólo a la promoción      comercial de productos o marcas.

           

Decimotercera: El hecho de participar en el concurso llevará implícito la aceptación de todos     los apartados de las presentes bases  y de las decisiones e interpretaciones que tome la    

            organización.

            Más información en www.puertodelrosario.org  área de comercio.

Puerto del Rosario, diciembre  de 2015.