Visita protocolaria de altos mandos militares al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Durante la mañana del jueves, 13 de agosto, visitaban la Casa Consistorial el General de Brigada Vaquero Pradal, y el Coronel del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, Royo Martínez,  quienes se reunían con  el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez y la concejala de Relaciones Institucionales Vanessa López.

Durante este encuentro, se trataron temas relacionados con la participación del contingente de soldados procedentes de Fuerteventura y destinados en el país africano.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió la resolución 2071 (2012), de 12 de octubre, en la que además de expresar la gran preocupación por las consecuencias de esta situación de inestabilidad en el Norte de Mali, invitaba a la comunidad internacional a proporcionar asistencia, experiencia, entrenamiento y apoyo al Ejército y Fuerzas de Seguridad de Mali.

En enero de 2013, el Consejo de Seguridad, aprobó la misión de entrenamiento de carácter militar, debiendo desarrollarse en el sur del país.

El objetivo de la EUTM Mali es “ayudar a mejorar la capacidad militar de las fuerzas Armadas de Mali y capacitarles para llevar a cabo, bajo el control de las autoridades civiles, la recuperación de la integridad territorial del país, proporcionándoles entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando, control, logística y en la gestión de los recursos humanos, junto con el derecho internacional humanitario”.