Visita de una Delegación del Ayuntamiento al «Artic Sunrise» de Greenpeace

UNA REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO VISITA EL “ARTIC SUNRISE” DE GREENPEACE

 

  • El Alcalde, Marcial Morales, y un grupo de concejales se entrevistaban durante la visita con distintos miembros de la organización ecologista y compartían su oposición al proyecto de prospecciones petrolíferas.
  • Greenpeace expuso a la delegación municipal su apuesta por las energías renovables y otros proyectos de los que recabaron el apoyo del Ayuntamiento, sobre todo uno que incide sobre la preservación del Artico.

            El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, encabezaba en la mañana de hoy, miércoles, 29 de octubre,  una delegación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que accedía a la invitación de la organización ecologista Greenpeace para visitar el barco “Artic Sunrise” atracado en el muelle capitalino durante la presente jornada.

            Durante una hora aproximadamente Alcalde y Concejales departieron con los interlocutores de Greenpeace compartiendo las distintas acciones emprendidas por ambas partes en oposición al proyecto de Prospecciones Petrolíferas impulsado por Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

            En esta toma de contacto se puso de manifiesto una vez más el hecho, constatado por la propia Greenpeace “in situ” en la contradicción del Gobierno de España y de sus representantes en Canarias secundando el proyecto de las prospecciones mientras en Baleares y Málaga, por citar algunos ejemplos, todas las instituciones del mismo signo político que el gobierno central, se han sumado a la lucha en contra las prospecciones y a favor de las energías renovables.

            Un estudio sobre la rentabilidad ambiental, energética y económica de las energías renovables frente a los combustibles fósiles elaborado por Greenpeace a escala planetaria era expuesto a los representantes municipales, que también secundaron una campaña que lidera en estos momentos la organización ecologista en defensa de la preservación del Ártico.

            Numerosos escolares y público en general se sumaban esta mañana a la visita al “Artic Sunrise” en una  jornada de puertas abiertas.

Puerto del Rosario, a 29 de octubre de 2014