Visita de los alumnos del aula de acogida del IES Puerto del Rosario

En la mañana del viernes, 31 de enero, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, junto a la concejala de Educación, Rita Darias, recibían en le salón de plenos a un grupo de alumnos de NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo) del aula de acogida del IES Puerto del Rosario.

Los jóvenes estudiantes de países como Japón, Marruecos o Senegal charlaban animadamente con los representantes municipales. Los estudiantes locales con discapacidad, aportaban algunas sugerencias de mejora en las infraestructuras del municipio. Javier leía, en el sistema de lectura Braille, un escrito con algunas recomendaciones para la personas con discapacidad visual. Agoney accedía al consistorio en el dispositivo de transporte que le permitía subir las escaleras con su silla de ruedas y añadía mejoras a tener en cuenta en las vías del municipio.

Rebeca, Serigne o Mohamed, entre otros, también añadían sugerencias como la mejora en los trámites administrativos para extranjeros en relación con los consulados, y en el ámbito municipal la creación de más zonas verdes y mantener la limpieza del municipio.

El Alcalde Marcial Morales, agradecía a los jóvenes “las sugerencias y aportaciones que nos ayudarán a mejorar el municipio, a la vez que animaba a los estudiantes a continuar con sus tareas escolares, formándose y mejorando cada día”.

                    Puerto del Rosario, 31 de enero de 2014

Ir al contenido