Visita de la Fundación «Protect the Planet» al Ayuntamiento

REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN “PROTECTTHEPLANET” DE ALEMANIA, SE REÚNEN CON EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PARA ESTUDIAR VÍAS DE COLABORACIÓN.

·        La reunión tenía lugar el pasado martes, 04 de abril, en sede municipal.

Representantes de la Fundación ProtectthePlanet ( proteger el planeta) con sede en Alemania, impulsora del  100% renovable para el suministro energético y colaboradora  y financiadora de multitud de iniciativas de desarrollo sostenible lucha contra el cambio climático  http://www.protect-the-planet.de/en/, se reunieron con el Alcalde de Puerto del Rosario y el Titular de la Concejalía de Medio Ambiente a fin de apoyar la búsqueda de soluciones a los problemas de contaminación que provoca el actual consumo de energías fósiles derivados del petróleo en la capital .

El Alcalde Nicolás Gutiérrez agradeció la disposición de esta fundación a conocer de primera mano los problemas que genera la contaminación por combustibles fósiles de la isla y la dependencia casi total del petróleo en el suministro energético.

Por su parte Markus Gör representante de la Fundación explicó la especial sensibilidad de organización con la isla, dado que uno de sus patronos Dorothea Sick  que ha querido seguir los pasos de su padre el famoso investigador  Dr. E.h. Erwin Sickde ,en los sistemas ópticos de precisión y dispositivos electrónicos inteligentes y que en los años 70 puso en práctica en el sur de Fuerteventura el proyecto aguasol , pionero en el mundo de la aplicación de la energía solar para la desalación de agua para viviendas, y se mostró dispuesto a apoyar  con las actuales tecnologías de energías renovables para  la desalación y la depuración de aguas los proyectos de 100% renovables para la isla.

El concejal de medio Ambiente Alejo Soler.  mostró su agradecimiento por la visita y emplazó a los equipos técnicos de ambas instituciones a un encuentro para estudiar vías de colaboración mutua.

Puerto del Rosario, a 06 de abril de 2017

Ir al contenido