Visita de la Frater al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

En la mañana del jueves , 26 de diciembre, visitaban las instalaciones de la Corporación capitalina miembros de la Frater (Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), representados por Felipe Bermúdez e Iván Vicente Gopar quienes agradecieron los trabajos realizados y los proyectos que ya se encuentran en ejecución o con presupuesto asignado en el municipio.

Fueron recibidos por el Alcalde Marcial Morales y varios concejales capitalinos.

Allí pudieron comprobar las mejoras que se han realizado en el edificio municipal para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Entre otras, la instalación de un dispositivo que permite, a través de las escaleras, el transporte de una silla de ruedas o de personas con movilidad reducida, desde la planta baja hasta la zona donde se ubica el salón de plenos y otras dependencias.

En un estudio realizado y publicado por la Frater, en verano de 2011, realizaban un balance de los accesos a diferentes instalaciones ubicadas en la isla majorera.

En aquel entonces el 25,7 por ciento de los 260 edificios analizados de Fuerteventura cumplían con la norma de accesibilidad para discapacitados. Desde aquel entonces hasta ahora la evolución ha sido notoria. En el caso de Puerto del Rosario se ha trabajado no solo en los accesos a interiores de edificios e instalaciones públicas ( tales como zonas deportivas, centros culturales, etc ) sino a los exteriores donde se ha realizado un importante esfuerzo como en la adecuación de aceras y rebaje en los accesos, comunicación de zonas a diferentes niveles, ubicación de pasos de peatones adaptados, etc.

Ir al contenido