Visita al mural colaborativo del muro de la Central Eléctrica de El Charco

VISITA AL MURAL COLABORATIVO “BOMBARDEARTE” EN EL MARCO DE LA III SEMANA DE ARTE URBANO

·        El muro perimetral en su cara sur de la Central Eléctrica, entre las calles Almirante Lallemand y Barquillo, en el barrio de El Charco, es objeto de una intervención por parte de escolares, jóvenes, mayores y ciudadanos a nivel particular.

·        El muro mide 130 m lineales y unos 700 m² que están siendo pintados en su integridad con una composición que invita a la reflexión sobre el cambio climático y la utilización de las energías renovables.

·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Urbanismo, Roberto Padilla, visitaban este espacio y departían con alumnos y profesores del Bachillerato artístico del IES San Diego de Alcalá, que en esos momentos se encontraban trabajando en el mural.

En la mañana de hoy jueves, 18 de mayo, se continuaba con la elaboración del Mural colaborativo, dentro de las actividades programadas con motivo de la III Semana de Arte Urbano que en estos días tiene lugar en la capital majorera..

 El Alcalde de la Corporación portuense, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Urbanismo, área impulsora de la iniciativa, Roberto Padilla, se desplazaban a este espacio de intervención, que junto con otros, están siendo utilizados con distintas propuestas dentro de esta Semana de Arte Urbano.

En este caso es uno de los muros perimetrales de la Central Eléctrica situada en el barrio de El Charco, el que es objeto de una intervención en base a un diseño elaborado por BOMBARDEARTE, un servicio integral de diseño, especializado en  espacios urbanos como murales,.

Alumnos del Bachillerato artístico del IES San Diego de Alcalá, de  los CEIP Millares Carló, Pablo Neruda y San José de Calasanz, los CEO Sagrado Corazón y Puerto Cabras, y usuarios del Centro de Mayores y Centro ocupacional, además de ciudadanos a título particular, están completando este reto artístico que invita a la reflexión sobre el cambio climático y a la necesidad urgente de apuesta por las energías renovables. Alrededor de 500 personas están participando en la elaboración de este mural

Durante la mañana un grupo de escolares también se daba cita en la calle, en el contexto de una programación de rutas por los murales de la zona del Charco  que lleva a cabo el PFAE “Puerto Dinamiza II” que se completan con unas actividades en el Centro Polivalente del barrio, en este caso desarrolladas por los alumnos/trabajadores del PFAE “Puerto activo”, y visita a la exposición “Visiones Urbanas” que también se enmarca en el programa de la III Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 17 de mayo de 2017

Ir al contenido