Visita a los alumnos trabajadores de Puerto Oxigena

PFAE PUERTO OXIGENA

            Hoy día 29 de junio ha tenido lugar la visita del Sr. Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, acompañado de la Concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local y participación ciudadana, Rita Darias y de la Concejala de Relaciones Institucionales, Régimen Interior y Organización, Comercio y Personal, Vanesa López; al PFAE Puerto Oxigena con el objeto de conocer las obras que el alumnado trabajador de dicho proyecto está desarrollando desde diciembre del 2014 en la zona de Rosa Vila y en otras zonas verdes de Puerto del Rosario.

            El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Oxigena”, especialidad “jardinería”, proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuyos alumnos/as son mayores de 30 años, ha realizado, desde que comenzó su andadura  el 29 de diciembre del 2014.

            En la Zona Rosa Vila, se han creando distintos jardines y zonas verdes, así como su posterior mantenimiento. A día de hoy se ha realizado la preparación del terreno de varias parcelas, instalándose en cada una de estas parcelas el sistema de riego correspondiente, y plantándose más de 100 árboles y diferentes especies tapizantes, todo ello por medio del trabajo del alumnado trabajador del PFAE, bajo la supervisión de las monitoras. Dentro de esta zona, también se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento de los jardines del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario junto a los usuarios del mismo, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura.

                                                               Puerto del Rosario, a 29 de junio de 2015

Ir al contenido