Viktors Vobrusko y Lilly McNabb ganadores de “Ocean Lava Triatlón Fuerteventura” en Puerto del Rosario

80 participantes competían en este triatlón y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige el Concejal Raimundo Vera, y la marca Ocean Lava organizaron por primera vez en la isla de Fuerteventura la I edición del «Ocean Lava Triatlón Fuerteventura».

Este evento deportivo tenía lugar en Puerto del Rosario en la mañana del domingo, 6 de mayo, comenzando a las 11:00 mediodía y con la entrega de trofeos a primera hora de la tarde con la presencia del Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el manager de Ocean Lava, Kenneth Gasque, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez, el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, la Concejala de Turismo y Playas, Paloma Hernández y otros miembros de la Corporación.

La zona de boxes y transición se situaba en la playa de Los Pozos con 1.5 km a nado, 40 km en bicicleta recorriendo las zonas de Tetir y Casillas del Ángel y 10 km de carrera en la zona de la avenida con 4 pasadas.

En la clasificación final en categoría masculina resultaron vencedores:

1 Viktors Vovrusko 02:12:49
2 Victor González Gómez 02:14:34
3 Fernando Rodríguez Camacho 02:16:41

En categoría femenina:

1 Lilly McNabb 02:36:59
2 Veronika Kermietova 02:51:47
3 Ana Sendin Diego 03:05:40

Con un amplio despliegue organizativo, tanto en tierra como en el mar, se puedo disfrutar de esta bella prueba deportiva, donde los competidores destacaron las características de Puerto del Rosario para la celebración de este tipo de eventos, ya que la prueba de natación, carrera a pie y una parte de la prueba en bicicleta, se concentraban en la misma zona de la avenida marítima, lo que lo hace más cómodo y práctico tanto para los participantes como para el público en general.

Agradecimiento especial a las decenas de voluntarios, empresas, colaboradores y todos los que contribuyeron a que la prueba fuese un éxito.

Se pueden disfrutar de imágenes de este evento en el Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en la web de Ocean Lava Fuerteventura

Nota: La foto aérea de los nadadores está tomada con un dron y la imagen ha sido cedida por Happy FM.