VERANANO 2011 CUMPLIRÁ CON EL OCIO PARTICIPATIVO EN VACACIONES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

UNA SEXTA EDICIÓN DE LOS CAMPAMENTOS URBANOS “VERANANO” CONTARÁ CON UNOS 350 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANTES.

Las Concejalía de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Mary Carmen de la Cruz y Rita Darias, respectivamente, presentaron este martes, 21 de junio, a partir de las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, la presente edición de los campamentos urbanos “Veranano”.
Para Marcial Morales, Alcalde de la capital, “esta iniciativa representa la consolidación de una oferta de ocio creativo en los meses vacacionales y todo ello en un espacio participativo que resulta muy gratificante tanto para los niños y las niñas como sus familias”.
Rita Darias, la nueva Concejala de Educación en el Consistorio portuense, destacó que “en todos los contenidos del programa procuraremos que se trabajen determinados valores como el respeto, la igualdad, la amistad, aprovechando también los recursos que nos ofrecen los centros educativos donde tendrá lugar Veranano 2011”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz , Concejala de Juventud en el Ayuntamiento capitalino, informó sobre “la existencia de dos turnos de 4 semanas cada uno en Veranano 2011 , abarcando el programa entre el 27 de junio y el 19 de agosto. Las sedes serán el CEIP “San José de Calazanz” y el CEIP “ Millares Carló”. Esta oferta de ocio alternativo estará dirigida a niños y niñas entre 4 y 12 años y el precio por turno será de 80 euros, con una rebaja de 10 € si participa algún hermano más. El Ayuntamiento como siempre se reserva un número de plazas determinado para atender a las familias con menos recursos.” < P> Puerto del Rosario, a 21 de junio de 2011