Ven y observa los fantásticos ‘Cielos de Fuerteventura’ desde la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

  • La exposición de astrofotografía a cargo de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura se ha inaugurado este miércoles, día 14, y se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2023

 

En Puerto del Rosario, a 14 de diciembre de 2022.- Este miércoles, 14 de diciembre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, junto al presidente de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (A.A.F), Carmelo Cabrera, han inaugurado en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, acompañados por miembros de la Agrupación Astronómica y público en general la exposición de astrofotografía titulada ‘Los Cielos de Fuerteventura’, los cuales se pueden observar gracias a la serie de instantáneas tomadas del cielo nocturno en los últimos años desde diferentes puntos de la isla majorera, y que incluye galaxias, nebulosas y astros, por parte de los/as socios/as de la Agrupación que han preparado esta exposición para mostrar al mundo los espectaculares cielos que desde la isla majorera se pueden disfrutar.

 

 

 

Esta muestra de astrofotografía, que se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2023, pretende fomentar y ampliar el conocimiento que se tiene acerca de los cielos y todo lo que ello conlleva.

En esta exposición se muestra la astrofotografía, mediante imágenes tomadas de galaxias, cúmulos, nebulosas, planetaria, así como del efecto viento, y también se dedicará espacio a la fotografía nocturna a través de la muestra de auroras boreales, de lluvia de estrellas, de la Vía Láctea y también de diferentes puestas de sol. Igualmente, durante la exposición, también se puede disfrutar de un documental sobre la Historia del Universo y la Historia de la Asociación Astronómica de Fuerteventura.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, invita y anima a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición de los “espectaculares cielos que se pueden observar desde esta isla, y también desde nuestro municipio, pues cabe recordar que la Agrupación Astronómica de Fuerteventura gestiona el Observatorio ubicado en el Albergue de Tefía, donde se desarrollan diferentes actividades a lo largo del año para todo tipo de público en aras de compartir y enseñar la riqueza de nuestro cielo”.

 

 

 

Para el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, “ha sido un placer poder inaugurar esta exposición que trata, fundamentalmente, del espacio exterior que nos rodea y todo lo que ello conlleva, además, desde la mirada de la Agrupación Astronómica de nuestra isla que ha colaborado con este proyecto de manera extraordinaria. Invito a la población a visitar la exposición y aprender más acerca del mundo apasionante del universo y disfrutar también de los cielos que tenemos en Fuerteventura”.

Verdugo reiteró “el compromiso por parte de la Concejalía con el fomento de la cultura en nuestro municipio. En este caso, a través del conocimiento acerca del universo”.

Por su parte, en la inauguración de la exposición, el presidente de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, Carmelo Cabrera, agradeció, en primer lugar, al concejal de Cultura y al alcalde el apoyo a este proyecto en el espacio de la Casa de la Cultura, “punto de encuentro entre cultura y sociedad para unir a las personas en este mundo tan maravilloso y extraordinario como es la astronomía, ciencia y cultura. Todos los que conformamos la Agrupación estamos muy contentos por ello, esperando que la ciudadanía venga a la Casa de la Cultura y disfrute también como lo hacemos nosotros de la riqueza de cielos con los que cuenta Fuerteventura, y que son Reserva Starlight”.

 

Para las visitas escolares a la exposición o la visita de grupos o personas interesadas en asistir, pueden contactar con la Casa de la Cultura al teléfono 928 53 18 08 o correo electrónico: casadelacultura@puertodelrosario.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido