VEINTIÚN ALUMN@S CULMINAN CON ÉXITO EL TALLER DE INFORMÁTICA DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN SOCIAL DEL BARRIO DEL CHARCO

CULMINA CON ÉXITO LA EXPERIENCIA DEL TALLER DE INFORMÁTICA DENTRO DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN SOCIAL EN EL CHARCO.

El pasado 28 de julio era clausurado uno de los talleres que permanecían activos durante el verano dentro del Plan de Dinamización Social del barrio del Charco, en el marco de la iniciativa “Puerto Camina”, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER).
Este Taller de Informática fue aprovechado intensamente por 21 personas del barrio que durante casi un mes estuvieron asistiendo a las clases que tuvieron lugar en las aulas del Instituto de Investigación de Puerto del Rosario ( INIPRO) .
Para el Alcalde capitalino, la experiencia del Plan de Dinamización Social está siendo altamente positiva en un barrio donde estamos poniendo una especial atención para que las nuevas infraestructuras sociales previstas sean acogidas por un colectivo ciudadano formado y comprometido con su entorno.
Marcial Morales destacó asimismo “el trabajo que se está haciendo en el barrio que hoy día acoge la Escuela Colorines, reconvertida en centro ciudadano provisional, el Centro de Familia “Lluvia” y un intensa labor desarrollada por las trabajadoras sociales de este Ayuntamiento junto a monitores y formadores externos. El trabajo desarrollado está dando sus frutos y estamos llegando a todos los grupos de edad y con situaciones muy diversas”, concluyó el primer edil capitalino.
Al acto asistieron también los Concejales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Alejo Soler y Mary Carmen de la Cruz, respectivamente.
Actualmente en el Barrio de El Charco se construye en el solar del antiguo centro cultural de la zona, un nuevo Espacio Ciudadano Polivalente, entre otras acciones que contempla el proyecto “Puerto Camina”.

Puerto del Rosario, a 29 de julio de 2010

Ir al contenido