Varios estudiantes realizan sus prácticas formativas en el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo

En Puerto del Rosario, a 2 de agosto de 2021.- Varios becarios y becarias se incorporan desde este mismo lunes, 2 de agosto, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para realizar sus prácticas formativas bajo el marco de colaboración establecido entre el consistorio capitalino y la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del proyecto educativo ‘Becas de Formación Práctica’ 2021.

El alcalde, Juan Jiménez, acompañado del concejal de Educación, Eduardo Tarquis, y la concejala de Relaciones Institucionales y Personal, Peña Armas, dieron la bienvenida esta mañana, en nombre del equipo de gobierno, a los estudiantes, universitarios y de ciclos formativos de grado superior, que desempeñarán durante un mes sus prácticas relacionadas con su formación estudiantil en varios departamentos municipales.

El regidor y los concejales les motivaron a valorar esta iniciativa como una oportunidad para adquirir nuevas experiencias y competencias profesionales, así como lograr un primer acercamiento a la vida laboral, a la vez que aprenderán cómo funciona y cómo se gestiona una administración local como es el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Además, como novedad este año, se han añadido jornadas formativas sobre emprendimiento para aquellos participantes interesados en crear su propia empresa o proyecto.

El Ayuntamiento muestra su total disponibilidad para colaborar en acciones formativas o de prácticas para estudiantes que suponen un gran estímulo en la formación de los más jóvenes del municipio para su futuro profesional.