Vanessa Guardia y Nigel P. Collinwood, protagonistas de la Casa de la Cultura en mayo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció hoy el programa de exposiciones previsto para el mes de mayo en la Casa de la Cultura, con la presentación de los trabajos de fotografía de Nigel Collingwood, el próximo 7 de mayo, y de la colección de pintura vanguardista de Vanessa Guardia Sánchez, el día 14 del mismo mes.

Nigel Peter Collingwood, nacido en Brasil y de padres británicos, reside en Fuerteventura desde 1962, donde su afición por el buceo le ha llevado a iniciar una gran tarea de concienciación medioambiental con el ecosistema marino. Su exposición “La vida marina de Fuerteventura” tratará de mostrar el valor de nuestro patrimonio natural acuático, repasando a través de imágenes la importancia del mar y su influencia en la actividad cotidiana del ser humano.

Por su parte, Vanesa Guardia Sánchez, artista portuense dedicada a las artes plásticas, presentará un breve compendio de sus obras, bajo el título “Vanguardia”. La actividad pictórica de Guardia se basa en gran medida en un carácter figurativo, tomando como inspiración paisajes tradicionales de la naturaleza y consiguiendo, como resultado, obras de gran contraste cromático, en las que se funden texturas y acabados de color para representar diferentes espacios y formas.   

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el día 13 de junio, en el horario habitual de la Casa de la Cultura: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00h, en horario de mañana, y de 17:00h a 19:00h, en horario de tarde.

Ir al contenido