UNOS 200 SENDERISTAS CLAUSURAN LA VII EDICIÓN DE

LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO” SE CLAUSURA CON UNA PARTICIPACIÓN DE 200 MAYORES

Este jueves, 14 de junio, a las 11:00h, en los salones del Centro de Día de Mayores, se clausuró la séptima edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales, el Concejal del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, así como los Consejeros de Asuntos Sociales y Red de Museos del Cabildo Insular, Victor Alonso y Candelaria Umpiérrez, respectivamente, y otros representantes del grupo de gobierno municipal. Gerardo Mesa Noda, recientemente nombrado Presidente de la Cruz Roja en Canarias, no faltó a su cita con los mayores en este acto.
Unos 200 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estuvieron presentes en el acto de clausura, donde, y se proyectará una selección de imágenes, a modo de resumen, con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas.
Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que se clausura, manteniendo la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, han disparado, una vez más, el interés por la iniciativa, según confirman el equipo profesional encargado del proyecto.
Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de las Consejerías de Medioambiente e Infraestructuras, de la Red de Museos y Servicios Sociales del Cabildo de Fuerteventura, además del voluntariado de Cruz Roja que ha prestado un servicio preventivo en todas las salidas de campo.
Este acto de clausura culminaba con un almuerzo entre senderistas y usuarios del centro y una tarde de baile en los salones del mismo.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2012

Ir al contenido