UNOS 200 MAYORES CLAUSURAN LA OCTAVA EDICIÓN DE «ALLANANDO EL CAMINO»

SE CLAUSURA LA VIII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO”

Este jueves, 23 de mayo, a las 11:00h, en los salones del Albergue de Tefía, se clausuró la octava edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales, del Concejal Alejo Soler, responsable del Departamento de Servicios Sociales del Consistorio portuense, y de Victor Alonso, Consejero de Bienestar Social del Cabildo majorero.
Unos 200 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estarán presentes en el acto de clausura, donde también se proyectará un video a modo de resumen de la actividad, con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas. La jornada culminó con distintos juegos de participación, un baile y almuerzo en las propias instalaciones del Albergue de Tefía.
Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que clausuramos, manteniendo la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, siguen concitando el interés por la iniciativa, según confirma el equipo profesional encargado del proyecto.
Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, las Consejerías de Medioambiente, Red de Museos y de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, además del voluntariado de Cruz Roja que ha prestado un servicio preventivo en todas las salidas de campo.

Puerto del Rosario, a 24 de mayo de 2013

Ir al contenido