UNICEF premia un proyecto de Servicios Sociales del Ayuntamiento

 

UNICEF PREMIA A UN PROYECTO DE SERVICIOS SOCIALES DE PUERTO DEL ROSARIO

 

·        El Programa “Cuestión de actitud” que lleva a cabo el Departamento de Servicios Sociales en colaboración con la Concejalía de Educación,  es premiado por este organismo mundial dentro de las iniciativas que desarrolla Puerto del Rosario como Ciudad Amiga de la Infancia

 

·        El Ayuntamiento de Puerto del Rosario es el único municipio de  Canarias que recibe este reconocimiento.

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que UNICEF Comité Español ha hecho público el reconocimiento obtenido a la iniciativa municipal “Cuestión de actitud” en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016, de acuerdo con la decisión tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia el pasado día 13 de octubre.

 

Obtener el reconocimiento de las Buenas Práctica evidencia la labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer.

 

La entrega de reconocimientos tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre en la ciudad de Santander, en el Palacio de la Magdalena. precisar.

 

El comunicado recibido en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene suscrito por Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité español y Amós José García, Presidente de UNICEF Comité de Canarias. 

 

El programa “Cuestión de actitud”  pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado, mejorando de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

 

 Para ello se trabaja el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social a través de habilidades sociales y emocionales que favorezcan las relaciones, fomenten la autonomía, la responsabilidad y la empatía.

 

Estos objetivos  se procurarán a través de acciones participativas con los/as menores en las que ellos serán los protagonistas y que irán dando respuesta a sus propias necesidades, utilizando para ello actividades que les ayuden a reflexionar, a compartir y a aprender de una forma divertida.

 

El programa se viene aplicando  los Centros Educativos CEIPs  Puerto del Rosario y Domingo Velázquez de El Matorral por segundo año consecutivo, realizado con el alumnado de 3º y 4º de primaria de estos dos centros. El proyecto comenzó el pasado 19 de septiembre y se prolonga durante todo el curso escolar.

 

Puerto del Rosario, a 27 de octubre de 2016

 

Ir al contenido