UNAS FIESTAS MÁS ECONÓMICAS PERO CON MÁS PARTICIPACIÓN

UNAS FIESTAS PARA DAR EJEMPLO

Este jueves, 22 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2011. En el acto intervino el Alcalde portuense, Marcial Morales, el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña y el Pregonero que anunciará los festejos capitalinos este año, Esteban Acosta.
También estuvo presente una amplia representación del colectivo “Recreando Puerto Cabras”, una iniciativa de reciente formación que está impulsando distintas iniciativas de rescate de la memoria colectiva de la ciudad.
El Alcalde de la Corporación capitalina, Marcial Morales, destacó en su intervención que estas fiestas patronales serán aún más baratas que las anteriores, porque hay que dar ejemplo en estos tiempos que corren y es que, además, como ya demostramos en experiencias pasadas, las fiestas serán igual o más participadas que nunca. Para ello, no hay mejor garantía que el haber contado con gente de aquí y de su compromiso ciudadano en la organización de los distintos actos.
Por su parte Iván Cerdeña, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia, manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, nuestra animación de calle, las verbenas, la música popular….pero también algunas propuestas novedosas como el Festival de la Canción o el I Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias integrado en un espacio más amplio de actividades que se denominará Puerto Joven.
Finalmente, el Pregonero de este año en los festejos capitalinos, Esteban Acosta, adelantó que su Pregón será un recorrido histórico, a través de sus vivencias personales, desde aquellos primeros años 50 hasta la actualidad.
La Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Rosario 2011, centran la atención este fin de semana, en la XXVIII edición de las 24 horas de baloncesto que tendrán lugar en el Pabellón Oasis y en el Acto de Lectura del Pregón anunciador de los festejos que se celebrará este domingo, 25 de septiembre, a partir de las 21:00h, en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera.
El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2011 se puede consultar en su versión integra en la web municipal www.puertodelrosario.org .

Ir al contenido