Unas Fiestas del Rosario con una oferta sin precedentes

LAS FIESTAS DE LA CAPITAL SE PRESENTAN CON UNA OFERTA SIN PRECEDENTES

  • Los actos más consolidados se mezclarán con otras iniciativas novedosas como el Concierto de “Celtas Cortos”, la “Media Maratón” .
  • El IV Campeonato de Funky y Hip Hop de Canarias  y el Encuentro de Música Popular “Amolán” se consolidan en claves de calidad y proyección exterior.
  • El Pregonero será el Timplista “Domingo Rodriguez, El Colorao), que combinará música y oralidad invitándonos a un viaje por las parrandas y las agrupaciones desde el viejo Puerto Cabras hasta la actualidad.
  • El acto de entrega de los “Premios Baifo”, “Lebrancho Rock”, y el Concurso Fotográfico “Los Valores de Puerto” se integran también en el programa de Fiestas.

            Este miércoles, 17 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2014. En el acto intervino el Alcalde portuense, Marcial Morales, el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña y Domingo Rodriguez Oramas “El Colorao”, en calidad de Pregonero de las Fiestas.

                        El Alcalde de la Corporación capitalina, Marcial Morales, destacó en su intervención que estas fiestas patronales seguirán la dinámica de control presupuestario de las ultimas convocatorias, poniendo en valor una vez más la creatividad y el trabajo de muchos colectivos. Para ello, no hay mejor garantía que el haber contado con gente de aquí  y de su compromiso ciudadano en la organización de los distintos actos. La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y Primero de Mayo, y otro, más masivo y bullicioso como es el del recinto ferial. El Alcalde señaló que volverán a ser unas fiestas “al soco”, con la disposición de una Carpa para los actos principales que, con seguridad, agradecerá el numeroso público asistente a los mismos.

            Por su parte Iván Cerdeña, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia, manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, nuestra animación de calle, este año con propuestas de renombre internacional como el “Niño Costrini” y “Murmullo y Metralleta”, entre muchas otras, las verbenas, la música popular con el XI Festival Amolán, en esta ocasión recreando la figura de Unamuno y la Fuerteventura de entreguerras,  o el  Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias integrado en un espacio más amplio de actividades que se denominará Puerto Joven.          

            Junto a estas propuestas otras nuevas como son el festival para toda la familia “Bótate a la playa”, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, mercadillo, etc.  Manolo Vieira y el espectáculo de Instinto Cómico “En Clave de Ja” no faltarán a su cita con las fiestas portuenses.

                        El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2014 se puede  consultar, en su versión integra, en  la web municipal www.puertodelrosario.org .

Puerto del Rosario, 17 de septiembre de 2014

Ir al contenido