UNAS DOSCIENTAS PERSONAS PARTICIPAN EN EL III PASEO POR LA MOVILIDAD

UN DOMINGO DE ACTIVIDADES SALUDABLES MARCÓ EN LA CAPITAL EL DIA SIN COCHE

• Los participantes recibieron un lote de obsequios con distinto material de concienciación ciudadana en materia medioambiental y de tráfico.
• Unas doscientas personas tomaban la salida de este III Paseo por la movilidad recorriendo un circuito urbano.
• La “multa ciudadana” y la campaña “Ciudad 30” despertaron el interés del público asistente.
Este pasado domingo, 22 de septiembre, a las 10:30, en la calle peatonal Primero de Mayor de la capital majorera, daban comienzo las actividades municipales con motivo de la celebración del Día sin Coche y en el marco de la Semana Europea de la movilidad.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, y la Concejala del área de Medioambiente, Carmen Delia Gutiérrez, además de otros miembros de la Corporación portuense, se daban cita en la propuesta de actividades programada que desarrollaba el pasado domingo..
Para el Alcalde capitalino, esta nueva convocatoria de actividades de sensibilización responde a un completo programa de acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente, siempre en claves de sostenibilidad, ahorro energético y cuidado de nuestro entorno. Las cifras en árboles plantados, en la firma de compromisos de hogares sostenibles o el plan de aceras y limpieza de solares…hablan por sí solas, y han sido merecedoras de distintos reconocimientos. Pero nuestra propuesta medioambiental es más transversal, más integradora, abarcando todos los espacios urbanos y rurales, la prevención y la calidad de vida.
Por su parte, la responsable del área de medioambiente en el Consistorio portuense, destacó el alto seguimiento de la actividad por muchas familias que responden con interés a este tipo de convocatorias donde se combina el deporte, los hábitos saludables, un mercadillo o distintas propuestas de ocio infantil.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2013