Unas cuarenta asociaciones «nos abren sus puertas» en su primera Feria

UNAS CUARENTA ASOCIACIONES SE DARÁN CITA EN SU PRIMERA FERIA

·        Unas 40 asociaciones entre asociaciones vecinales, ONG´S y colectivos se darán cita este sábado, 17 de diciembre, entre las 11:00 y las 18:00h, en el entorno de la antigua Universidad Popular, con una muestra multidisciplinar de su actividad.

·        Exposiciones, talleres, degustaciones gastronómicas, charlas, deportes y conciertos centrarán la actividad de esta I Feria de Asociaciones

La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias, comunica que este jueves, 15 de diciembre, a las 10:30h, en los exteriores de  la antigua Universidad Popular( Calle Dr. Fleming 1), tuvo lugar la presentación de la Feria de Asociaciones, una iniciativa que reunirá este sábado 17 de diciembre en un mismo espacio común, a asociaciones vecinales, colectivos, grupos, ONg´s en una intensa jornada de participación abierta al público en general.

El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, destacaba en su intervención que el trabajo que se viene realizando en el área de Participación Ciudadana está siendo especialmente intenso y las asociaciones están respondiendo con su compromiso y actividad como verdaderos interlocutores de la ciudadanía.

       Por su parte, Rita Darias, Concejala de Participación Ciudadana, señalaba la labor del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, recientemente creado, y que viene a confirmar un trabajo previo con el mundo asociativo del municipio, con espacios de encuentro programados con anterioridad y un contacto directo con los portavoces de estas asociaciones, dotándolas de autonomía y recursos, ya que consideramos que   siguen teniendo un papel muy importante en la promoción de la participación directa de los vecinos en su ámbito social más cercano, el pueblo o el barrio en el que residen, por lo que resultan organizaciones vitales en un sistema democrático.

Distintos representantes del ámbito asociativo de Puerto del Rosario participaban de este acto de presentación, junto a otros miembros del Grupo de Gobierno municipal.

Puerto del Rosario, a 14 de diciembre de 2016

Ir al contenido