Una piscina municipal más eficiente en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recibido esta semana una concesión del Gobierno de Canarias a un proyecto de optimización energética en las instalaciones térmicas de la piscina municipal de Puerto del Rosario, que supondrá un importante ahorro de energía para estas dependencias capitalinas.

La propuesta del Ayuntamiento, lanzada en marzo de este año, incluye la sustitución de la caldera existente por una de mayor eficiencia energética y la instalación de un sistema de renovación de aire y enfriamiento gratuito para la climatización de las dependencias deportivas, unos nuevos equipos que no sólo mejorarán la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios sino que capacitarán al centro de un abastecimiento energético más sostenible y menos costoso.

Así, el nuevo sistema de renovación de aire permitiría reducir en 37.694 kw/h la energía eléctrica anual, lo que, a su vez, supondría un ahorro de 4.784 euros anuales.  Por su parte, la propuesta de sustitución de la caldera acarrearía un ahorro de 14.315 euros al año, y de 118.419 kw/h, un paso importante en la apuesta capitalina por el desarrollo sostenible.

La subvención concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias dotará a Puerto del Rosario de 31.056 euros para la realización de estas reformas. A esta concesión se sumará la aportación presupuestaria del Ayuntamiento capitalino, que invertirá 20.704 euros para la puesta en marcha de este proyecto. 

Ir al contenido