Una pareja de artistas. Se inaugura la Exposición de «Solita» y Antonio.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y PICADO CANARIO

·        La Casa de la Cultura capitalina acoge esta muestra realizada por Soledad Cabrera y Antonio Reguera, a cuya inauguración asistía el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Cultura capitalino, Alejo Soler, entre otros.

            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, sita en la Calle Ramiro de Maeztu 1, acogió este jueves, 05 de noviembre, a las 19:00h,  la inauguración de una Exposición de Pintura y Picado Canario, a cargo de Soledad Cabrera y Antonio Reguera.

“Una familia de Artistas”, Antonio y Solita (como cariñosamente se la conoce) se dedican al arte; Antonio a la artesanía del Picado Canario. En la muestra contamos con tres balcones canarios en miniatura, 14 portarretratos, un cofre y una muestra de las herramientas que emplea para desarrollar  este minucioso proceso de elaboración.

Y Solita a la Pintura, con un total de 46 cuadros de diferentes etapas y temática. Las piezas de picado y los cuadros están a la venta.

           

La Exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.

Picado Canario El objetivo fundamental del Picado Canario, es la decoración de las superficies de muebles de madera, con la ayuda de gubias y formones, creando elementos decorativos en relieve. La labor de la talla de madera en Canarias, ha evolucionado de tal forma, que han conseguido hacerse distintiva en una de sus técnicas «Picadillo Canario». Este motivo decorativo se diferencia de la talla, por conseguirse una profundidad que favorece la decoración con dibujos de aristas vivas. Una vez más, el problema de este sector artesanal es la escasa mano de obra porque no hay un relevo generacional que quiera incorporarse a la profesión porque conlleva años de formación y las salidas profesionales son limitadas

Pino canario tea También llamado: Pino canario tea, pino tea, tea, pino tea Color: La madera siempre es de duramen. Color pardo rojizo oscuro y de aspecto acaramelado. Procedencia: Islas canarias. Propiedades: Muy pesada. Pino blanco y pino tea. Poco nerviosa. Dura. Difícil de trabajar debido a su fragilidad. No es impregnable al estar ya impregnado de resina. Aplicaciones: Picado Canario. Ebanistería. Carpintería exterior: celosía de ventanas, carpintería vista de obra (no requiere tratamiento por su carácter imputrescible). Otros datos: Fibra es recta. La madera de tea es traslúcida en piezas delgadas (espesores inferiores a 1 cm).

Puerto del Rosario, a 06 de noviembre de 2015

Ir al contenido