UNA NUEVA PISTA DE SKATE, NUEVO RECINTO ORDENADO DE OCIO JUVENIL

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA PISTA DE SKATE RESPONDIENDO A LAS DEMANDAS FORMULADAS POR LOS COLECTIVOS JUVENILES

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud que dirige Beatriz Fajardo, informa que este miércoles, 22 de julio, a las 10:30h, se inauguró la Pista de Skate ubicada en la C/ Tenesor, en las inmediaciones del CEIP “Pablo Neruda” del Barrio de Fabelo.
Esta infraestructura de ocio juvenil responde a las demandas formuladas por los propios colectivos juveniles, en concreto el colectivo “Urbania” que reúne a practicantes de esta modalidad deportiva alternativa.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, destacó en su intervención “la materialización de esta infraestructura que responde a un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, como administración cercana al ciudadano, y los propios usuarios, en este caso los colectivos juveniles, que estuvieron incluso a pié de obra trasladando sugerencias a los técnicos para mejorar las prestaciones de la pista. Un trabajo que tendrá su reflejo en posteriores iniciativas que tomará el Ayuntamiento para dotar al ocio juvenil de mayores posibilidades de expansión pero también de mayor control y orden.”
Por su parte, Beatriz Fajardo, concejala de Deportes en el Consistorio Portuense señaló “el acierto de este tipo de recintos de acuerdo a las inquietudes verdaderas de los jóvenes, de ahí esta apertura en el día de hoy que, a pesar de quedar algunos elementos por incorporar, veíamos idóneo abrirla al uso en estos días de verano sin más dilación.”
Esta pista de Skate tiene una superficie de 850 m² y ha supuesto una inversión de 103.981, 91 € con cargo a los fondos de inversión local dispuestos por el Estado. Se trata de un recinto para la práctica de skate con forma de “U” aprovechando la topografía de la parcela. Los elementos utilizados han sido el hormigón y el acero galvanizado, logrando zonas a distintas alturas especialmente diseñadas para este tipo de patinaje. Este recinto estará integrado en un parque más amplio con canchas multiusos, kiosco, etc.BR> Algunos practicantes de Skate se darán cita en este sencillo acto de apertura de las instalaciones, ejercitando algunas maniobras con el patín a modo de demostración.

Puerto del Rosario, a 22 de julio de 2009

Ir al contenido