UNA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL PARA PUERTO DEL ROSARIO

LA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL ACOGERÁ A UNOS 120 NIÑOS

Este jueves, 27 de enero, a las 10:00h, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y distintos miembros del Grupo de Gobierno municipal, entre ellos el Concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler, el titular de Economía y Hacienda en el Consistorio Portuense, Rafael Páez, o la propia responsable del área educativa en el Ayuntamiento Portuense, Mary Carmen de la Cruz, visitaron las obras de la nueva GUARDERÍA MUNICIPAL que se viene construyendo en el parque “Gavia de Los Hormiga” del barrio del Charco. Esta segunda guardería municipal podrá acoger a 120 niños y niñas de 0 a 3 años, siendo un 50 % objeto de algún tipo de subvención.
Esta obra, incluida en el plan de Infraestructuras Sociales de la Dirección General de Protección al Menor y a la familia del Gobierno, cuenta con un presupuesto de 775.960,25 € y una fecha de finalización en agosto de 2011.
Marcial Morales, Alcalde capitalino, señalaba que “esta infraestructura viene a seguir fortaleciendo nuestros recursos educativos y en el caso de esta segunda guardería municipal permitirá continuar avanzando en políticas de igualdad al permitir que, sobre todo, muchas mujeres puedan acercarse al mundo laboral, mientras sus hijos pequeños están siendo atendidos en las mejores condiciones”.
La nueva guardería constará de 1 aula para niños y niñas de 4 a 12 meses, 1 aula de 12 a 24 meses, 3 aulas de 24 a 36 meses, 1 aula de psicomotricidad, 1 patio de recreo de 200 m², 1 sala de enfermería, 1 aula de usos múltiples/comedor, una cocina con servicio de comedor. Además todas las aulas tienen acceso directo a aseos.
Las actividades que integran el proyecto educativo del centro incluye la psicomotricidad y estimulación temprana, el aprendizaje de inglés, música, plástica, actividades medioambientales, ludoteca para niños de 3 a 10 años con acogida de temprana, aula de verano y apoyo educativo.

Puerto del Rosario, a 27 de enero de 2011