UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES SE PRESENTA CON RENOVADO INTERÉS

PRESENTACIÓN DE LA V EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

En la mañana de hoy jueves, 15 de octubre , a las 11:00h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”.
Esta iniciativa, ya en su quinta edición, se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un dinámico encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.
La experiencia de las ediciones anterior suponen siempre un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales o el almuerzo campestre no faltarán en cada excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, destacó en su intervención la absoluta y rotunda consolidación de esta iniciativa que cada año dobla las cifras de participación del año anterior, como el mejor ejemplo de participación ciudadana activa de la mano de nuestros mayores.
Por su parte Alejo Soler, Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, señaló la complicidad existente entre los mayores participantes y el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento, junto con el personal del Cabildo e incluso con los efectivos de la Cruz Roja que acompañan a los senderistas en cada jornada. Un clima de sana participación que siempre ponemos mucho cuidado en mantener, concluyó el edil de Servicios Sociales del Consistorio Portuense.
Representantes del equipo coordinador del Centro Municipal de Servicios Sociales reiteraron la adecuación de las rutas a las demandas de los mayores, pensando no sólo en ejercicio físico sino también en los beneficios del encuentro en torno a otras actividades como la poesía, el teatro o la música desarrolladas en el momento del descanso de la actividad.
Las salidas se dividen en rutas y visitas culturales, atendiendo al programa siguiente:
1º Ruta: Jueves 22/10/09 Llanos de Tindaya
2ª Ruta: Jueves 11/ 11/09 Centro Comercial Atlántico-Las Salinas del Carmen
3ª Ruta: Jueves 14 /01/10 y 21/01/10 Costa Calma-La Pared
4ª Ruta: Jueves 04/02/10 y 11/02/10 Madre del Agua-Ajuy
5º Ruta: Jueves 04/03/10 y 11/03/10 Morro Velosa- Betancuria
6ª Ruta: Jueves 15/04/10 y 22/04/10 Triquivijate-Las Pocetas
7º Ruta: Jueves 13/05/10 y 20/05/10 Corralejo a Majanicho
Las visitas culturales permitirán acercarse y conocer el Centro de Arte Juan Ismael, la Granja Ganadera “ Las Alcaravaneras”, Casillas del Angel-Ampuyenta, la fábrica de Aloe “Avisa”, el Centro de Interpretación “ La Atalayita, el Museo de la Pesca en el Faro del Tostón ( Cotillo) y el parque Baku de Corralejo.

Puerto del Rosario, a 15 de octubre de 2009

Ir al contenido