Una nueva edición de «Siembra» para trabajar las emociones

SE PRESENTA EL  PROYECTO “SIEMBRA”, UNA INICIATIVA DE AYUDA A LOS PADRES Y MADRES EN SU LABOR EDUCATIVA

$1·        En esta edición se trabajará especialmente el ámbito de las emociones

$1·        Los Talleres tendrán lugar todos los miércoles de mayo, de 18:00 a 20:00h en el Centro de Familia “Lluvia”.

       La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, pone en marcha, un año más, el Proyecto SIEMBRA, “ Talleres  de Orientación y Reflexión Familiar”. El acto de presentación de la presente edición tuvo lugar este lunes, 05 de mayo, a las 10:00h, en el Centro de Familia “Lluvia”,del barrio del Charco,  interviniendo, entre otros, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal del área señalada, además de otros representantes de la Comunidad Educativa de la isla.

       Importantes novedades rodean a la presente edición del Proyecto “SIEMBRA” que, sin embargo sigue tratándose de un recurso comunitario para la discusión, intercambio de experiencias, reflexión colectiva y comunicación sobre las dificultades que encuentran los educadores en las relaciones con los menores, de manera que puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan afrontar las situaciones reales de la vida cotidiana.

Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, esta iniciativa se consolida como un recurso cercano a las familias, estando siempre receptiva a las inquietudes de las personas a quién nos dirigimos, padres, madres, profesores, alumnos, quiénes antes de cada edición nos proponen los temas a abordar en los talleres.

En este sentido, Alejo Soler, concejal de Servicios Sociales en el Consistorio portuense, señaló que en esta edición los interesados demandaron trabajar el tema de las emociones como herramienta para mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, entre otros aspectos.

         Desde el punto de vista del equipo técnico del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se hace especial hincapié en la superación del concepto de educador/a asociándolo exclusivamente al profesor/a cuando los padres, madres e incluso muchos abuelos u otros miembros de la familia juegan un papel crucial en la educación de los menores, de ahí la orientación de esta iniciativa al entorno familiar.

         Para más información sobre la presente edición de Siembra: Talleres para la Familias en el teléfono 928.851946

Puerto del Rosario, a 5 de mayo de 2014