Una fiesta con más propuestas y espacios de ocio.

LAS FIESTAS DE LA CAPITAL AMPLIARÁ SUS ESPACIOS DE OCIO

  • Los actos más consolidados se mezclarán con otras iniciativas novedosas como el espectáculo musical “Tributo a Michael Jackson”
  • El V Campeonato de Funky y Hip Hop de Canarias y el Encuentro de Música Popular “Amolán” se consolidan en claves de calidad y proyección exterior.
  • El Pregón correrá a cargo de la Agrupación Folclórica “Maxorata” que recreará, en la zona de los hornos de Cal de Los Pozos, el Puerto Cabras de los años 20 del pasado siglo.

            Este lunes, 14 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2015. En el acto intervino el Alcalde portuense, Nicolás Gutierrez, la Concejala de Festejos, Marga de León,  a los que acompañaron  Fefa Herrera y Germán Montelongo,  en calidad de representantes de la A.F. Maxorata, pregoneros de este año.

                        El Alcalde de la Corporación capitalina, Nicolás Gutiérrez, destacó en su intervención que estas fiestas patronales seguirán la dinámica de las ultimas convocatorias, poniendo en valor una vez más el esfuerzo del Departamento de Fiestas municipal y del resto de las Concejalías. La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y las vías peatonalizadas de esta zona, y otro, más dimensionado y con mayor capacidad de participación, como es el del recinto ferial. El Alcalde señaló que volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la isla, ya que las fiestas capitalinas tienen siempre esa vocación de fiestas insulares.

            Por su parte Marga de León, Concejala de Fiestas en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia, este año en formato libreto,  más agradecido para su consulta y conservación,  manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, el programa de animación “Puerto Calle”, las verbenas, la música popular con el XII Festival Amolán,  o el  Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias, entre muchas otras

             Finalmente, Germán Montelongo, representante de la A.F. Maxorata prometía en su intervención un espectáculo novedoso en un Pregón que tendrá como hilo conductor la música y el baile.           

            Junto a estos actos se mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias,  como son el festival para toda la familia “Bótate a la playa”, en los Pozos, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, mercadillo, etc.  El espectáculo de Instinto Cómico “En Clave de Ja” no faltará a su cita con las fiestas portuenses.

                        El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2014 se puede  consultar, en su versión integra, en  la web municipal www.puertodelrosario.org .

Puerto del Rosario, 14 de septiembre de 2015

Ir al contenido