Una familia de Casillas de Angel gana el concurso de Exteriores de Navidad

En la tarde del lunes, 30 de diciembre, el Alcalde Marcial Morales y varios concejales, se trasladaban hasta Casillas del Ángel. Allí visitaban a la familia premiada en la modalidad de “Embellecimiento exterior de viviendas en los pueblos” siendo el primer premio para Doña Ana Isabel Hernández Cabrera, quien en el jardín de su casa diseñó un bonito belén combinando las plantas naturales con las figuras y los adornos navideños.

Doña Ana agradecía el premio dotado de 300 € y diploma acreditativo y felicitaba al Ayuntamiento por llevar a cabo este tipo de iniciativas. La vecina del municipio destacaba como varias personas del pueblo, especialmente los más pequeños, colaboran cada año en la elaboración del Belén y como los vecinos o visitantes hacen un alto en el camino para sacar algunas fotos.

Las casas son de corcho, hechas a mano y entre otras curiosidades se puede observar una era, gavias, molinos, una molina, senderos y viviendas típicas de Fuerteventura acompañadas de elementos tradicionales como la iglesia del pueblo, etc.

El objetivo del concurso, es incentivar a los vecinos a participar y resaltar el ambiente navideño del entorno. Existe otra modalidad donde los comerciantes decoran sus escaparates y contribuyen a ambientar estas fechas dando colorido y originalidad para el disfrute de clientes, residentes y visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se agradece a todos los ciudadanos y comercios su participación y se les anima a continuar en esta y otras iniciativas.

Ir al contenido