Una donación dota a la biblioteca municipal de una obra del S.XIX

La biblioteca municipal de Puerto del Rosario recibió ayer una donación consistente en una Biblia, dividida en seis tomos, que data de 1857, un legado de gran importancia histórica, dada su antigüedad, que ya ha sido trasladado por el personal bibliotecario a dependencias del centro para su cuidado y detallado estudio. 

El ejemplar contiene cuatro tomos del Antiguo Testamento y dos del Nuevo, en una edición en tapa dura que, según reza su título, fue “editada en Barcelona por la Librería Religiosa- Imprenta de D. Pablo Riera, en el año 1857”.

La obra indica, además, haber sido sujeto de traducción, según una aclaración situada en la primera página, donde se señala: “Traducida al español de la Vulgata Latina conforme al sentido de los Santos Padres y Expositores Católicos, y anotada por el Ilmo. Sr. F. Felipe de Scío de San Miguel”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece al donante particular, D. Manuel Povedano Morales, su aportación a los fondos bibliotecarios, que se han visto beneficiados por este ofrecimiento. 

Ir al contenido