UNA DISPUTADA FINAL DA AL CURSO 5º B DEL CEIP SAN JOSÉ DE CALAZANS LA VICTORIA EN FUERTEGUINEO

LA CLASE 5º B DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALAZANZ SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DE “FUERTEGUINEO”

• La fase final fue disputada en la tarde de ayer lunes en el Auditorio Insular.
Ayer lunes,02 de mayo , a partir de las 19:00 h, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario fue el escenario de la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo”. Dos cursos del CEIP “Pablo Neruda” y dos del CEIP “San José de Calazans” protagonizaron esta fase del concurso de manera presencial. El acto estuvo conducido por la profesora y escritora infantil Ana Ramos.
Después de unas intensas rondas de preguntas que elevaron la tensión en la sala donde alumnos, padres, profesores, animaban con mensajes de aliento a sus respectivos equipos, resultó ganador el curso 5º B del Colegio San José de Calazans. Varios sorteos entre los asistentes completaron la animada sesión que evidenció el gran interés suscitado entre la comunidad educativa por este concurso entorno a nuestra historia, costumbres y tradiciones.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, distintos representantes de la entidad Binter Canarias como Gilberto Dees o Loly Morales y la propia Concejala del área de Educación, Mary Carmen de la Cruz se dieron cita en el Auditorio para disfrutar de este peculiar concurso y proceder a la entrega de premios a ganadores y participantes.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La iniciativa en sí, que ya se ha desarrollando entre los escolares del municipio, consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.
Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, “esta iniciativa, desde su primera concepción, no nos ha dado sino satisfacciones, por la masiva acogida que ha despertado en la comunidad educativa, por la implicación de las familias y por el interés que han suscitado los contenidos propuestos”.
Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura, explicó, en cuánto a la dinámica del concurso, que “fue superando las expectativas más optimistas…”. La edil de Educación y Cultura agradeció a los Centros, los alumnos y sus familias la gran acogida del programa y por supuesto a las entidades colaboradoras como Binter Canarias, que está siendo muy receptiva a nuestras inquietudes”. Mary Carmen de la Cruz tuvo una mención especial para todos aquellas personas que desde distintos ámbitos, colaboraron en la elaboración de los cuestionarios.
Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.
La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encuentraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas.
Pasaron a la final cuatro equipos que compitieron en una fase presencial en la tarde de ayerlunes, 02 de mayo, a partir de las 19:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El 1º Premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a Gran Canaria, para visitar la Cueva Pintada de Gáldar.

Puerto del Rosario, a 03 de mayo de 2011