Una biblioteca que no cierra leyendo al Quijote

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS 24 H DE LECTURA ININTERRUMPIDA DEL QUIJOTE

  • Este acto, que dió paso al comienzo de la lectura durante 24 horas seguidas, tiene lugar este jueves 14 y viernes 15  de abril, en la Biblioteca Pública Municipal.
  • En el acto participaron la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  el Concejal de Cultura portuense, Alejo Soler, su homólogo en el Cabildo insular, Juan Jiménez y el Director Insular de Educación, Juan Castañeyra.
  • Entre el público asistente al acto destacaba el grupo de alumnos del IES La Oliva y ciudadanos anónimos que ya habían formalizado su inscripción para las primeras horas de lectura de la mítica obra de Cervantes.

Este jueves, 14 de abril, a las 10:00h, en la planta alta ( Sala de Lectura) de la Biblioteca Pública Municipal, tuvo  lugar el acto de inauguración de  las  24 horas de lectura del Quijote,  en el 400 aniversario del fallecimiento de  Cervantes, día internacional del libro que se conmemora cada 23 de abril. Este maratón de lectura irá acompañado en diversos momentos por interpretaciones instrumentales en directo  a modo de ambientación.

La primeras palabras del Quijote, dando por comienzo las 24 horas de lectura ininterrumpida,  fueron  de la Consejera de Educación y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias a la que siguió el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, el Consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, y  el Concejal de Cultura portuense, Alejo Soler.

Este viernes, 15 de abril, está programado un teatro de títeres de la compañía Bolina y Bambo titulada “A leer el Quijote”, en la Plaza de las 90 viviendas para niños a partir de 7 años.. Se trata de una adaptación de la obra de Cervantes destinada a todos los públicos. Dicha obra será estrenada en ese momento y el texto es de Juan Carlos Guerra, Dramaturgo canario.

Los actos finalizarán  el 22 de abril con la entrega de los premios a los mejores lectores de la Biblioteca, aquellos que han leído más utilizando el servicio de préstamo.

Puerto del Rosario, a 14 de abril de 2016

 

Ir al contenido