Una auténtica biblioteca en la playa de Los Pozos

 UNA BIBLIOTECA DE VERANO CON CASI 20 ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

  • Este martes, 26 de julio, a las 10:30h, se inauguraba en la Playa de Los Pozos capitalina, una biblioteca de verano que prestará sus servicios entre las 13:00 y las 18:00h.
  • La iniciativa comprende cerca de 20 actividades de animación a la lectura y estará activa hasta mitad de septiembre. Talleres y  juegos serán dinamizados por  personal formado al efecto.

$1·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler,  la propia Concejala de Playas, Paloma Hernández, y el Consejero de Cultura cabildicio, Juan Jiménez, presentaron esta “Biblioplaya”, una iniciativa lúdica para los meses de verano, y que  ya se desplega en la Playa de los Pozos capitalina.

$1·        El Rector de la ULPGC, Jose Regidor, en la isla por otros motivos, también tuvo oportunidad de acercarse a la Biblioplaya. Juan Nicolás Cabrera y Gadifer Saavedra, Concejales del Grupo Mixto en el Ayutnamiento portuense, también se daban cita en el acto.

            Esta biblioteca de playa dispone de una caseta de libros y aprovecha perfectamente el espacio de sombra permanente situado en la Avenida y coincidiendo con uno de los  accesos a la playa de Los Pozos. Los bañistas, vecinos y usuarios de estos enclaves de ocio durante este verano, podrán disfrutar de una serie de publicaciones orientadas a todas las edades e incluso, poder llevárselas a casa por unos días. La lectura de prensa diaria o el “bookcrossing” serán otras alternativas de esta Biblioplaya.

            El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, destacó como objetivo principal de  esta acción cultural, el fomento de la lectura, aprovechando el marco agradable y motivador de la playa para ocupar parte de la jornada de ocio leyendo o dibujando, en el caso de los más pequeños, en un espacio que cada día tiene más presencia en el ocio capitalino.

            Alejo Soler, Concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino señaló que con esta biblioteca de playa también hacemos promoción de nuestra Biblioteca Municipal, de hecho “sacamos la biblioteca a la playa casi con todos sus servicios normales”, una infraestructura consolidada con un amplio horario de atención al público, con unos  50.000 volúmenes de consulta, con una práctica dinámica de préstamos, unas amplias instalaciones que incluyen salas de estudio, Internet o hemeroteca, entre otros servicios.

            Paloma Hernández, Concejala de Playas, destacó el aprovechamiento de la playa de los Pozos para distintas iniciativas y rentabilizar este espacio tan participativo en estos meses de verano con distintas campañas de concienciación, formativas o de entretenimiento.

Por último, Juan Jiménez, Consejero de Cultura del Cabildo majorero, secundó la idoneidad de la iniciativa, en el marco de una playa tan concurrida como es la playa urbana de Los Pozos, fomentando el hábito de la lectura, preferentemente entre los más pequeños, pero del que disfruta toda la familia.

Puerto del Rosario, a 26 de julio  de 2016

Ir al contenido