UN PRESUPUESTO PARA EL 2011 AUSTERO, EQUILIBRADO, GARANTE DE LOS SERVICIOS BÁSICOS, LA AYUDA A LAS PERSONAS Y SIN SUBIR IMPUESTOS

EL PRESUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL PARA EL 2011 ASCIENDE A 30.660.606,45 €

• Se garantizan los Servicios Básicos, las ayudas a las personas y los salarios del personal municipal
• Se mantiene el compromiso del Grupo de Gobierno de no incrementar los impuestos.
• Entre las principales acciones a destacar se contemplan la primera fase del saneamiento en Tetir y Casillas, ampliación y mejora de la Plaza de las Américas y aledaños y la cofinanciación para la culminación de la peatonalización de 1º de Mayo.
• El Capítulo 1 ( Gastos de Personal) baja un 4,14 %
En la mañana de hoy miércoles, 24 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, era presentado el documento de los presupuestos de la institución municipal de cara al año 2011.
Comparecían en esta Rueda de Prensa el Alcalde de la Corporación, Marcial Morales y el Concejal de Economía y Hacienda, Rafael Páez.
El Alcalde portuense confirmó que “este presupuesto vuelve a ser un ejercicio de responsabilidad en el marco de una realidad de recesión económica y con menos aportes tanto del Estado como del Gobierno de Canarias y de los ingresos propios. No obstante, manifestó Marcial Morales, este Grupo de Gobierno vuelve a garantizar la prestación de los servicios básicos, las ayudas a las personas y los salarios del personal municipal, y mantiene el compromiso de no subir los impuestos. En definitiva, un presupuesto austero, estable y con capacidad de inversión”
Por su parte, Rafael Páez, responsable de la Hacienda Municipal en el Consistorio capitalino, señaló que el ajuste presupuestario para el año 2011supone una bajada del 4,37% con respecto al ejercicio anterior, lo que hace una cifra de 1.400.000 euros menos. Esta nueva bajada en el presupuesto se suma a las realizadas en las cuentas anteriores, lo que ha supuesto en los tres ejercicios económicos anteriores ( 2008-2011) un ajuste de más del 30%, unos 11.700.000 euros.
Ante esta situación, concluyó Páez, junto con el compromiso del Grupo de Gobierno de no incrementar los impuestos, el objetivo prioritario es continuar con la mejora de la gestión recaudatoria, mediante la actualización y seguimiento de los padrones fiscales, de forma que todos contribuyamos en la medida que nos corresponde, facilitando en todo momento mediante mecanismos como el fraccionamiento o bonificaciones de los impuestos, el pago de los mismos.

Puerto del Rosario, a 24 de noviembre de 2010

Ir al contenido