Un pregón que viaja en el tiempo al viejo Puerto Cabras

EL PREGÓN DE LA A.F. MAXORATA VIAJA EN EL TIEMPO AL VIEJO PUERTO CABRAS

·        La Agrupación folclórica Maxorata dió la bienvenida a las fiestas capitalinas en el tradicional acto del Pregón que tuvo lugar este martes, 22 de septiembre, en la novedosa ubicación de los hornos de cal de Los Pozos.

·        La señera formación folclórica emocionó al numeroso público asistente con una fiel escenificación de la época, cuidada vestimenta y una fiel narración histórica.

·        En una noche plácida y con una temperatura envidiable, la ubicación elegida, a pie de los hornos de cal y con el  mar a los pies, dio aún más realce a la representación.

           

Ayer martes, 22 de septiembre, arrancaron las fiestas capitalinas, Desde primeras horas de la noche  tuvieron  continuidad los torneos de juegos de mesa y fútbol, mientras que a las 18:00h, comenzaron distintas actividades de animación y talleres infantiles en el Parque Infantil de Los Pozos, como programación previa al Pregón que tuvo lugar a las 21:00h, en la zona del Paseo marítimo de los Pozos donde se localizan los Hornos de Cal. En esta ocasión fue la Agrupación folclórica Maxorata la encargada de dar la bienvenida a las fiestas capitalinas con un espectáculo de música y baile, donde una emotiva recreación del viejo Puerto Cabras aprovechando el escenario natural de la zona, dieron aún mayor vistosidad al acto.

            Este miércoles, 23 de septiembre, el festival “Puerto Calle” comienza con sus actuaciones en la vía pública dinamizando el centro de la ciudad con distintas propuestas dirigidas especialmente a los niños. A las 18:00h, tendrá lugar distintas actividades infantiles en la Plaza de la Iglesia. A las 19:00h, en la misma zona actuará el Mago Raúl haciendo las delicias de grandes y pequeños. Los torneos de futbol y baraja continuarán en su horario habitual y a las 21:00h, en la trasera de la Iglesia actuará el grupo “Si es tarde nos vamos”.

            Mañana jueves, 24 de septiembre, darán comienzo a partir de las 16:00h, en el Pabellón Oasis, las 24 horas de Baloncesto. A las 18:00h, el Festival Puerto Calle propone el espectáculo de Titeres “Titeresa y el Trotamundos” en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario. A las 19:00h, en la C/ Secundino Alonso dará comienzo la actuación del Mimo Arocha en un espectáculo que sorprenderá a grandes y pequeños. Además de los juegos de baraja y torneo de Fútbol, la noche se cerrará de la mejor de las maneras con la actuación, en la trasera de la iglesia, a a partir de las 21:00h, del grupo “Mejor con Copas”.

           

Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2015

Ir al contenido