UN PREGÓN «DE LUJO» PARA COMENZAR LAS FIESTAS DEL ROSARIO

EL PREGÓN DE “AMOLÁN” DESPIERTA EL ENTUSIASMO DEL PÚBLICO

Los cerca del medio millar de asistentes al Pregón de las Fiestas del Rosario 2010, celebrado en el marco de la Plaza de los Demócratas de la capital majorera la noche del pasado domingo, 26 de septiembre, no escatimaron en elogios al calificar la puesta en escena del Grupo de Música Popular “Amolán”.
Una combinación de humor, ambientación tradicional, música popular y éxitos de antaño, con los exigentes pero emotivos textos evocando el puerto en fiestas desde hace algunas décadas, fueron suficientes ingredientes para entretener a un público entregado desde el principio al Pregón de Amolán.
Una interpretación cuidada de los temas musicales interpretados en el escenario diseñado por Silvestre de León, provocaron el entusiasmo de una plaza de los Demócratas, llena para la ocasión.
Amolán fue reconocido al término del acto por su colaboración en las Fiestas desde hace unos 7 años que viene celebrando su Encuentro de Música Popular, participación que se enriquece este año también en calidad de Pregonero de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario. El Alcalde, Marcial Morales, y la Concejala de Festejos, Peña Aguiar, entregaron el correspondiente detalle conmemorativo al Presidente de la formación, Carlos David Gutiérrez.
Otros agradecimientos fueron para la Banda Majorera, las Bazucadas “Achimencey” y “Crazy Drummer” y la Murga Quintillos.com, colectivos que participaron en los actos previos al pregón de animación de calle.

Puerto del Rosario, a 27 de septiembre de 2010

Ir al contenido