UN PLAN QUE PERSIGUE UNA SOCIEDAD DE IGUALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

PRESENTACIÓN I PLAN DE IGUALDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

Este martes, 31 de marzo, a las 11:00h, en el Salón de Plenos Municipal, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Igualdad en el entidad portuense, Beatriz Fajardo y los representantes de los Grupos socialista y popular, Iñaki Lavandera y María Saavedra, respectivamente, presentaron el I Plan de Igualdad de Puerto del Rosario, un documento que fué llevado al Pleno que tuvo lugar en el día de ayer y para el que se contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación.
El Alcalde de la Corporación, Marcial Morales destacó “la relevancia del reto de crear la Concejalía de Igualdad a principios de la presente legislatura y que ahora, después de un trabajo arduo con acciones transversales con otros Departamentos Municipales, adquiere un especial protagonismo con una apuesta clara y práctica por conseguir que Puerto del Rosario sea una sociedad de iguales en la idea de avanzar con paso firme en la consecución de unas relaciones humanas, familiares, profesionales, educativas,…normalizadas e igualitarias entre los hombres y las mujeres.
Por su parte, Beatriz Fajardo, Concejala del área, destacó “el año y medio de trabajo de campo previo con el objeto de obtener un diagnóstico real de la situación de la mujer en el municipio, y del que emana este Plan de Igualdad, con acciones concretas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y que ha de servir a partir de ahora como referente en este ámbito”. Beatriz Fajardo agradeció especialmente la labor desarrollada por los agentes sociales, las ONG,s…en materia de igualdad en los últimos años en el municipio de Puerto del Rosario. La Concejala de Igualdad señaló asímismo “la importancia de la figura de la Comisión de Seguimiento del Plan que, contando con la participación de todos los grupos políticos y personal técnico, evaluará periódicamente el plan para su correcta aplicación”.
María Saavedra, representante del Partido Popular en el Ayuntamiento, destacó en su intervención “la importancia del Plan y del proceso de participación activado por la Concejalía de Igualdad, dando participación a todos los grupos políticos”.
Finalmente, Iñaki Lavandera, Portavoz del Partido Socialista en el Consistorio Portuense, destacó “el compromiso de su formación política con el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que animó a toda la corporación a seguir trabajando en este plan, activándolo y abriéndolo a la ciudadanía con acciones concretas”.
Este I Plan de Igualdad de Puerto del Rosario responde a las conclusiones emanadas de un trabajo previo denominado Diagnóstico de la Igualdad en Puerto del Rosario. El presente plan recoge una serie de acciones a emprender en aras a favorecer la igualdad en todos los sectores y ámbitos sociales, profesionales, familiares, educativos, laborales….

Puerto del Rosario, a 31 de marzo de 2009

Ir al contenido