Un Plan de Seguridad específico para el Gran Baile de Taifas de la capital

 SE CELEBRA UNA JUNTA DE SEGURIDAD PARA COORDINAR LA SEGURIDAD EN EL BAILE DE TAIFAS

 

·        Unos 20 efectivos, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, velarán por la seguridad del evento.

 

·        El Plan de Seguridad del evento, aportado por el Cabildo majorero, centraba la atención de la convocatoria.

 

·        Con la presente edición del Baile de Taifas, entrará en vigor un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Cabildo, para definir las tareas y cometidos de cada institución.

 

         En la mañana del pasado viernes 20 de mayo, se celebraba en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, una reunión de la Junta de Seguridad Local, con el objeto de coordinar distintos aspectos de seguridad ciudadana de cara a la celebración de los actos con motivo del Día de Canarias y más concretamente el tradicional Baile de Taifas.

         Esta cita popular multitudinaria que gira entorno  a los valores culturales de la identidad canaria y que promueve el Cabildo de Fuerteventura,  en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se celebrará un año más, el próximo 28 de mayo, en el entorno de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

          Nicolás Gutiérrez, Alcalde portuense, señalaba al respecto que “Con una afluencia de público previsible alrededor de las 10.000 personas, la reunión de la Junta de Seguridad Local coordinaba en la sesión celebrada el pasado viernes, todo lo relacionado para garantizar la seguridad de las personas, en esta ocasión guiándonos un Plan de Seguridad específico del evento.. En este sentido confirmó el Alcalde que, básicamente, se trataba de seguir apostando por la propuesta de los últimos años en cuánto a disposición de mesas, escenario, zona de emergencias, cierre al tráfico rodado, pero avalada por un Plan de Seguridad específico y un convenio de colaboración entre ambas instituciones que defina perfectamente los cometidos de cada una. Nuestra participación, como Ayuntamiento, es más logística, de índole administrativo, de apoyo a las tareas de limpieza, de control del tráfico, instalaciones eléctricas, etc…Todo lo que es organización, escenografía, ambientación, decoración, mobiliario, corresponde al Cabildo como impulsor de la iniciativa.

         Asistieron a esta reunión además del Alcalde, Nicolás Gutiérrez,  los Concejales portuenses de Cultura y Servicios, Alejo Soler y Juan Jesús Gutiérrez, respectivamente, el Inspector Jefe de la Policía Local del municipio, Pedro Gordillo, el Jefe Local del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Tarifa, y los responsables del Cuerpo de Bomberos municipal, Rafael Reyes y del Cuerpo de Protección Civil, Esperanza Bardanca , personal técnico del Cabildo Insular de Fuerteventura y el  representante de la el Dirección  Insular para la Administración del Estado, completaban la convocatoria.

        

                   Puerto del Rosario, a 26 de mayo de 2016

 

Ir al contenido