Un paso más para trasladar la central eléctrica de El Charco

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario acogió hoy con gran satisfacción la decisión de la Comisión de Ordenación de Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), organismo que hoy anunció que daría luz verde a la tramitación para el traslado de la central térmica de Las Salinas al entorno del Complejo Ambiental de Zurita, una de las propuestas de revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) planteadas por el Consistorio capitalino.

La COTMAC, órgano del Gobierno de Canarias encargado de deliberar y decidir en asuntos medioambientales y relativos a ordenación del territorio, coincidió, tras revisar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), en que el espacio de Zurita es el apropiado para trasladar esta central, que actualmente se encuentra en el barrio de El Charco.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebró la decisión de los técnicos de este organismo, por haber escogido esta proposición. El alcalde de la capital majorera, Marcial Morales, consideró un gran paso esta propuesta, que supondría dar una alternativa al barrio de El Charco manteniendo la central térmica dentro de los lindes del municipio, con el consiguiente resultado económico, sin afectar o perjudicar a la ciudadanía.

Morales indicó, además, que esta alternativa, que será llevada a Pleno en el Cabildo de Fuerteventura para su posible aprobación inicial, sería uno de los muchos pasos que aún deben gestarse en las instituciones públicas para alcanzar el objetivo final y señaló que esta es solo una de las muchas propuestas planteadas por su institución para dar fin a la situación de la central térmica. La decisión de la COTMAC pondría en relieve que las alternativas del Consistorio capitalino no sólo son viables, sino que además han sido fundamentadas con objetivos realistas. 

Ir al contenido