UN NUEVO PASO HACIA LA ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE

EL USO Y GASTO DEL PAPEL DESAPARECE EN LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

• Un convenio suscrito entre el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Presidente de la Demarcación de Fuerteventura del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Jorge Arribas, permitirá el uso de una aplicación informática para la gestión de los visados.
Este martes, 22 de octubre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se celebró el acto de Firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
El objeto del presente convenio es el establecimiento de un procedimiento de verificación de documentos de manera telemática para la acreditación del visado colegial en los procedimientos administrativos municipales.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, destacaba que este convenio permitirá al personal del Ayuntamiento acceder al expediente del Colegio de Arquitectos identificándose con un código de verificación y descargar los documentos asociados al proyecto para su tramitación.
Por su parte, Carmen Delia Gutiérrez, Concejal de Urbanismo y de Medioambiente en el Consistorio portuense, señaló que estamos hablando de un gran ahorro de papel en nuestro empeño en seguir creciendo por una administración cada vez más sostenible, sin dejar de valorar la importante reducción del tiempo en los trámites.
Finalmente, el Presidente del Colegio de Arquitectos, en su Demarcación de Fuerteventura, comentó que con la firma de este convenio se simplifica y agiliza la transmisión de documentos entre el Colegio de arquitectos y el Ayuntamiento, pudiéndose consultar toda la documentación de manera telemática e incorporando los elementos que fuesen necesarios al propio expediente de manera directa, quedando reflejados en el mismo de forma automática.

Puerto del Rosario, a 22 de octubre de 2013