UN NUEVO ESPACIO DE OCIO EN PLENA ZONA COMERCIAL ABIERTA

ESTE VIERNES, 30 DE OCTUBRE, SE INAUGURÓ LA PLAZA “ RAFAEL PÁEZ” EN PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DEL HOMENAJEADO Y VECINOS DE LA ZONA.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Dinamización Turística que viene desarrollando el municipio capitalino en colaboración con diferentes entidades y administraciones, como el Gobierno de Canarias y del Estado, entre otras, inauguró este viernes, 30 de octubre , a las 20:30h, la plaza “Rafael Páez”, un nuevo espacio de ocio urbano situado en la céntrica zona de confluencia entre las calles León y Castillo y Tenerife. Una vez procedida a la inauguración de este nuevo recinto de uso ciudadano situado en plena zona comercial abierta de la capital, el grupo Jazz Tarajal ofreció un concierto en la misma plaza.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, señaló en su intervención, “la importancia de este tipo de recursos de ocio familiar en un marco con identidad comercial como es la zona donde se ubica la plaza, una nueva infraestructura en claves de accesibilidad, cercanía y comodidad a los vecinos y visitantes”.
Por su parte, Antonio Mesa, Consejero de Economía y Hacienda del Cabildo majorero, que acudió al acto en representación de la primera institución insular, hizo mención a “la serie de iniciativas que está impulsando el Cabildo de Fuerteventura en apoyo al sector comercial, concretamente en esta zona de León y Castillo y Virgen de la Peña”.
Roberto Busso, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona, destacó “el valor que tienen este tipo de infraestructuras en este enclave comercial que requiere toda la atención posible para su consolidación en unos tiempos difíciles”
Al día siguiente, sábado 31 de octubre y contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, Virgen de la Peña y aledaños, ( COLEYCA) se desarrollaron en esta plaza distintas actividades de animación. La jornada comenzó a partir de las 9 y media de la mañana con un Concurso de Pintura Rápida, cuyos participantes optaron a importantes premios en metálico canjeables en los comercios de la zona, resultando ganadores en la categoría adulta, Carlos Ceriana Bellver y en infantil, la niña Andrea Alejandro Estévez. A las 10:00h, dieron comienzo las actividades infantiles como talleres y colchonetas y a las 12:00h, tendrá lugar la actuación del grupo de música popular infantil “ La Parranda del Callejón”.
La plaza “Rafael Páez” ha supuesto una inversión de unos 160.000 €, y se corresponde a un espacio urbano de unos 1200 m², con zonas ajardinadas, de sombra y de descanso, y un área de juegos infantiles.

Rafael Páez García fue uno de los primeros trabajadores municipales a principios de la segunda mitad del siglo XX, cuando este tipo de empleados públicos hacían frente a todo tipo de trabajos, pintura, limpieza, albañilería, cementerios, saneamiento y un largo etcétera. En el año 2001 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció la labor de este trabajador ejemplar con la colocación de un busto en su honor en la plaza que hoy lleva su nombre, en su seno familiar y vecinal.

Puerto del Rosario, a 02 de noviembre de 2009

Ir al contenido