UN MANIFIESTO CON LOS DERECHOS DE LA INFANCIA LUCIRÁ PERMANENTEMENTE EN UNA PLAZA DE FABELO

EL MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA QUEDÓ FIJADO CON CARÁCTER PERMANENTE EN UNA PLAZA PÚBLICA

El Ayuntamiento capitalino culminó los actos programados con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, el pasado lunes, 21 de noviembre, a las 12:00 h , con el traslado, por parte de los escolares del Sagrado Corazón, del manifiesto de referencia a la Plaza de los Derechos de La Infancia, localizada en el Barrio de Fabelo y donde se plasmó en un atril con carácter permanente.
Un manifiesto donde se hace hincapié en el derecho de los niños y las niñas a tener una vida plena, al descanso, al juego y a la participación en la vida cultural y en las artes , tanto si existe impedimento físico como si no lo hay.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler, conjuntamente con el resto de los Consistorios de la isla y del Cabildo majorero, conmemoraba con una serie de actividades este pasado jueves, 17 de noviembre, el Día de los Derechos de la Infancia.
En esta ocasión, el acto, que se desarrolló en la calle peatonal Primero de Mayo, y en el que participaron unos 100 niños del Colegio Sagrado Corazón de la capital majorera, sirvió para reivindicar el derecho de los niños y las niñas a jugar en los espacios públicos.
Después de algunos juegos donde participaron los escolares invitados, se procedió a la lectura del manifiesto. Por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario asistía el Alcalde de la capital, Marcial Morales, y los Concejales de Servicios Sociales, Educación, Turismo, entre otros.

Puerto del Rosario, a 23 de noviembre de 2011

Ir al contenido