UN ESPACIO DE OCIO CIUDADANO EN HOMENAJE A LOS DEMÓCRATAS

EL PASEO DE LOS DEMOCRÁTAS, UN ESPACIO DE OCIO CIUDADANO DE CARA AL MAR

• Alvarez de Miranda, el único superviviente de los confinados en la isla por el Congreso de Munich descubrió la placa conmemorativa en este acto de inauguración.
• El Presidente del Gobierno de Canarias, El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, la Delegada del Gobierno en el Archipiélago, el Director de Casa Africa, el Presidente del Cabildo majorero y el Alcalde capitalino, entre las autoridades presentes.
En la tarde de ayer martes, 30 de octubre, tenía lugar el acto de inauguración del Paseo de Los Demócratas, una infraestructura de ocio ciudadano situada en plena avenida marítima, uno de los principales centros de esparcimiento de la capital majorera. La Placa conmemorativa era descubierta por Fernando Alvarez de Miranda, único superviviente de los cuatro intelectuales y políticos confinados en Fuerteventura entre 1962 y 1963 por su participación en el Congreso de Munich y su implicación directa en la aprobación, en ese mismo foro, de un documento que planteaba la urgente necesidad de instaurar un régimen democrático en España, en esa época bajo la dictadura franquista.
También asistieron al acto dos de los hijos de los deportados fallecidos, Carlos Barros y Miguel Satrústegui. Este acto precedió a la inauguración de la exposición “El contubernio de la Concordia,” en el Centro Juan Ismael de la capital majorera.

Puerto del Rosario, a 31 de octubre de 2012

Ir al contenido