UN ENCUENTRO INTERCULTURAL DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS

EL ENCUENTRO MULTICULTURAL “ PUNTO DE PARTIDA” SE PLANTEA VISIBILIZAR EL TEMA DE LA MUJER EN OTRAS COMUNIDADES, ENTRE OTROS OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler, comunica que este miércoles, 06 de julio, a las 10:30h, en el Centro de Familia “Lluvia” del barrio del Charco, tuvo lugar el acto de presentación del “Encuentro Intercultural” previsto para este próximo sábado, 9 de julio a partir de las 11:00h, en este mismo recinto.
Esta iniciativa se plantea como un espacio para la participación y encuentro entre la población inmigrante y autóctona con el fin de conocer el grado de integración a la población de Puerto del Rosario, y saber que elementos faltarían para su completa integración.
Para Marcial Morales, Alcalde capitalino, esta nueva iniciativa se fija como un punto de encuentro de personas de diversa procedencia en un contexto siempre enriquecedor, con una especial atención al importante papel que juega la mujer en estas comunidades y que sin embargo es menos visible.
Alejo Soler, Concejal del área de Servicios Sociales en el Consistorio portuense, destacó la amplia oferta de actividades prevista para el encuentro del sábado y donde todos los miembros de la familia pueden participar, incluso los niños, para los que se tiene preparado una programación especial. La jornada contará con una ponencia sobre asociacionismo,Talleres de desarrollo de la autoestima en los menores, actividades de puesta en común de diferentes experiencias de integración, etc, para finalizar la tarde con un Taller de Risoterapia.
Victor Alonso, Consejero de Bienestar Social en el Cabildo de Fuerteventura, destacó que, como entidad colaboradora, la primera institución majorera, aporta al encuentro ponentes y mediadores interculturales a la vez que reconoció al Centro de Familia “Lluvia” su papel como verdadero referente social de las familias de Puerto del Rosario.
Lola Delgado, representante de la Asociación MUSABEM ( Mujeres Sabias y Emprendedoras) colaboradora del encuentro, también intervino en este acto de presentación.

Puerto del Rosario, a 06 de julio de 2011