UN ENCUENTRO DE FUERTEMISTURA CULTURAL CON LAS COSTUMBRES ARGENTINAS REUNE A 400 PERSONAS

El Día del Amigo congrega cerca de 400 personas en la Plaza de la Paz

El lunes 20 de julio, a partir de las ocho de la tarde tuvo lugar en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario la celebración del Día del Amigo, sexta actividad del Calendario Intercultural editado por Fuerte Mistura Cultural, proyecto de integración socio cultural de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, cofinanciado por la Viceconsejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.
A partir de las ocho de la tarde la Asociación Costumbres Argentinas se convirtió en anfitriona de un evento que congregó cerca de 400 personas.
Durante la velada las personas asistentes disfrutaron de diversos espectáculos de baile, folclore, gastronomía y de un stand informativo sobre el país.
En primer lugar actuaron dos grupos infantiles de tango y folclore argentino, niñas y niños con edades comprendidas entre los dos y los catorce años, que dejaron impresionados al público.
Posteriormente, diversos cantores espontáneos pero excelentes y guitarra en mano, subieron al escenario haciendo una recopilación de los grandes éxitos de la música latinoamericana, que siempre se ha apreciado en Canarias.
Mientras tanto, diversos miembros de la Asociación Costumbres Argentinas, se encargaban del asado, ofreciendo a los comensales chorizos parrilleros aderezados con chimichurri, tradicional salsa argentina.
Dentro del folclore argentino y menos conocido en Fuerteventura, los miembros de la asociación enseñaron a bailar el chamamé, danza tradicional del país.
Para culminar la velada se ofreció el espectáculo Tango Gaucho, show con toda la esencia del tango y el folklore de Argentina en sus diferentes estilos. La Asociación Costumbres argentinas se mostró muy agradecida con la asistencia y acogida de numerosos vecinos y vecinas del municipio al evento.
Este calendario propone un espacio para la expresión de las diferentes comunidades que conviven en el municipio de Puerto del Rosario, que propicie el conocimiento de los vecinos y las vecinas que lo habitamos.

Puerto del Rosario, a 28 de julio de 2009

Ir al contenido