UN DOMINGO DE ANIMACIÓN DE CALLE EN LA CAPITAL

UN DOMINGO DE ACTIVIDADES SALUDABLES EN LA CAPITAL CON MOTIVO DEL DÍA SIN COCHE.

• La “Multa ciudadana” permitirá a los escolares “sancionar”, de manera figurada, a los vehículos mal estacionados.
• Se instalan paneles con la leyenda “CIUDAD 30” para que en toda la capital se circule a una velocidad máxima de 30 km/h.
Este martes, 17 de septiembre, a las 10:30, en la calle peatonal Primero de Mayor de la capital majorera, se presentaron las actividades municipales con motivo de la celebración del Día sin Coche y en el marco de la Semana Europea de la movilidad.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, y la Concejala del área de Medioambiente, Carmen Delia Gutiérrez, fueron los encargados de presentar la propuesta de actividades que, aunque centradas en el próximo domingo, 22 de septiembre, se desarrollan durante toda la presente semana.
Para el Alcalde capitalino, esta nueva convocatoria de actividades de sensibilización responde a un completo programa de acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente, siempre en claves de sostenibilidad, ahorro energético y cuidado de nuestro entorno. Las cifras en árboles plantados, en la firma de compromisos de hogares sostenibles o el plan de aceras y limpieza de solares…hablan por sí solas, y han sido merecedoras de distintos reconocimientos. Pero nuestra propuesta mediombiental es más transversal, más integradora, abarcando todos los espacios urbanos y rurales, la prevención y la calidad de vida.
Por su parte, la responsable del área de medioambiente en el Consistorio portuense, relató de forma sucinta, las actividades que tendrán lugar este domingo , 22 de septiembre, a partir de las 10:30h, en la calle peatonal de Primero de Mayo, y a las que ha precedido un concurso de redacción entre alumnos de 3º y 4º de Primaria con importantes premios y la novedosa iniciativa “Multa Ciudadana”.
La jornada del domingo incluirá talleres de reciclado, animación musical, mercado artesanal, clases de zumba y la disposición de distintos stands con información sobre otras tantas campañas medioambientales.A las 12:00h, se tomará la salida del III Paseo por la Movilidad, una marcha a pié por el casco urbano de la ciudad.

Puerto del Rosario, a 18 de septiembre de 2013