Un centro de día para mayores con plena actividad y participación

LA JUNTA DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PARA MAYORES DESMIENTE ROTUNDAMENTE LAS AFIRMACIONES DEL PARTIDO POPULAR

·        La Junta de Coordinación del Centro afirma que la programación de actividades es plena durante toda la semana.

·        Este mismo órgano tomó la decisión de suprimir los vasos de agua a los usuarios, haciéndolos partícipes de una iniciativa de concienciación para el mejor uso de este recurso.

La Junta de coordinación del Centro de Día para mayores de Puerto del Rosario rechaza todas y cada una de las afirmaciones realizadas por el Partido Popular de la mano de dos de sus representantes como son la diputada regional por Fuerteventura, Agueda Montelongo, y el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Figueroa.

Las afirmaciones de estos cargos públicos del Partido Popular se centraban básicamente en la supresión de los vasos de plástico vinculados a los dispensadores de agua  y a la falta de actividad en el centro. El órgano de coordinación del centro señala que en el primero de los casos se adoptó esta medida para evitar la excesiva dispersión de los vasos por el centro, su olvido en lugares no apropiados y por supuesto, como iniciativa de concienciación para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos. En estos momentos se valora la instalación de otro dispositivo que permita el consumo de agua de manera directa, tipo fuente.

En el segundo de los casos, el Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario registra una actividad plena en horario de mañana y tarde, con actividades como ejercicio físico, baile y toque, Taichi, Yoga, Taller de lectura, entrenamiento, creación y diseños de documentos de texto en Word, iniciación a la informática, Taller “Vivir como yo quiero”, Taller de arte antiestrés y mandalas, manualidades, pintura, estimulación de la memoria, Taller de dibujo pionero en el trabajo de los dos hemisferios, Educación de adultos, etc…,todas de carácter gratuito.

Estas actividades se programan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, emplazando a los usuarios también  a la tarde del domingo para participar en una baile en los salones del centro. Todas estas actividades se implementan con otras convocatorias fuera del centro, como el programa de senderismo “Allanando el camino” o la asistencia fiestas patronales,  intercambio de experiencias en colegios, centro ocupacional, eventos insulares y viajes programados fuera de la isla. Es de destacar que muchos usuarios participan directamente en actividades de voluntariado fuera del centro vinculadas a distintas ONG´s como Cáritas, Asociación Fuerteventura contra el cáncer, Cruz Roja, etc.

Es tanta la actividad del centro, señala la Junta de Coordinación de esta infraestructura pública, que muchos usuarios quisieran participar en varias actividades a la vez, siendo imposible porque la disponibilidad de horas está al completo, distribuyéndose los distintos talleres a lo largo de toda la jornada.

El Centro para mayores de Puerto del Rosario abre sus puertas todos los días excepto los sábados, día de descanso, de 08:30 a 20:30h, de lunes a viernes, además de la cita con el baile en el centro, todos los domingos de 18:00 a 21:00h. Sin duda es uno de los centros con mayor actividad de la isla y del archipiélago, siendo unos 300 usuarios los que participan en su propuesta de actividades.

La Junta de Coordinación del centro para mayores de Puerto del Rosario está integrada por siete representantes de los mayores, miembros del equipo técnico del centro y la propia Concejala del área de Servicios Sociales en el Consistorio portuense.

Por último, este órgano de coordinación, lamenta el hecho de que los representantes del Partido Popular que protagonizan las críticas a la gestión del centro, no se pusieran en contacto con algún miembro de la Junta para verificar los hechos, atención  que hubiéramos agradecido gustosamente.

Puerto del Rosario, a 18 de octubre de 2016

Ir al contenido