UN CALENDARIO INTERCULTURAL CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES, ASOCIACIONES, COLEGIOS…

SE PRESENTA EL CALENDARIO INTERCULTURAL EN PRESENCIA DE LAS ENTIDADES Y ASOCIACIONES PARTICIPANTES

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del programa Fuerte Mistura Cultural, cofinanciado por la Viceconsejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias edita el Calendario Intercultural 2009.
El acto de presentación de esta novedosa iniciativa tuvo lugar hoy lunes, 16 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Además del Alcalde capitalino, Marcial Morales y del Concejal del área en el Consistorio portuense, Alejo Soler, estuvieron presentes en el acto la Viceconsejera de Bienestar Social del ejecutivo autónomo, Natividad Cano y una nutrida representación de asociaciones participantes, entre otros.
Para el Alcalde, Marcial Morales, esta iniciativa “supone una prueba más que Fuerteventura y Canarias es un espacio abierto al diálogo y a la tolerancia, agradeciendo la participación de tantas entidades, colegios, asociaciones y tantas personas comprometidas con los valores de riqueza cultural que supone la integración de las diferentes comunidades en un mismo punto de encuentro”.
Por su parte Alejo Soler, Concejal del área en el Ayuntamiento portuense, destacó “la participación de casi 400 escolares en la composición de los dibujos que integran el calendario, y a la labor de unos 26 profesores, pertenecientes a 15 centros educativos, junto al apoyo de las entidades como Cruz Roja, CEAR, CCOO, entre otras, asociaciones participantes, incluyendo las vecinales, colegios…, y el trabajo de todo el equipo de Fuertemistura Cultural”.
Natividad Cano, Viceconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias trasladó a los numerosos participantes en el acto, “la necesidad de que la sociedad civil se mantenga especialmente activa en estos momentos de crisis, señalando a este tipo de iniciativas como el mejor ejemplo para dar respuesta a los retos que se avecinan”.
Este calendario propone un espacio para la expresión de las diferentes comunidades que conviven en el municipio de Puerto del Rosario. El almanaque se caracteriza por el hecho de que cada asociación tendrá un día en un mes concreto en el que desarrollara una actividad mostrando aquellas manifestaciones típicas de su cultura o país, que propicien el enriquecimiento cultural, entre otras citas de interés. El calendario está ilustrado con 13 dibujos infantiles donde los niños y niñas aportan su particular visión de la inmigración.

Puerto del Rosario, a 13 de marzo de 2009